diumenge, 19 de juny de 2011

POLÍTICOS AUTISTAS!!! (19/06/2011a BCN) NO HI HA PA PER TANT XORIÇO!!

Hoy, unas 275000 personas nos manifestábamos en Barcelona de forma pacífica, festiva pero muy indignada. Las calles de Barcelona eran un hervidero de gente que cantaba, coreaba, llevaba letreros y luchaba por ser escuchada por esa clase política que, como bien decía uno de los letreros, se muestra autista ante nuestras protestas.  

Cuando íbamos llegando a Pla de Palau, se nos pedía que fuéramos desalojando la zona para dar paso a los que iban llegando. Se leían manifiestos, se cantaba L'estaca de Lluís Llach e íbamos marchando para dejar paso a los que llegaban. Era impresionante!

Cuando regresaba de la manifestación, bajaban por Vía Laietana ocho tanquetas de los mossos, dentro la polícia iba tapada con pasamontañas y grabando en vídeo a todas las personas que estábamos alrededor y a los que les hacíamos fotos. Por qué tan tapados? Qué es lo que se traen entre manos? Cuál habrá sido la última orden recibida? 

Esa actitud amenazadora y chulesca no creo que ayude para nada a la situación pues en todo momento la manifestación, al igual que en el resto de España, ha sido pacífica y hasta con un aire de "indignación-festiva". De ahí que uno de los gritos coreados haya sido la dimisión del sr.Felip Puig.

Espero que mañana lunes 20, nuestros políticos, cuando regresen al trabajo, piensen en lo sucedido. Ya que han mandado a sus sicarios grabar a los manifestantes, ahora, que sirvan dichas grabaciones para algo o serán, únicamente, para amenazarnos e intentar meternos miedo en el cuerpo como en otros tiempos ya lejanos?


Los políticos siguen haciendo oídos sordos a nuestros mensajes y no recuerdan que están donde están gracias a todos nosotros y que, por tanto, deben representarnos de una forma justa, lógica y coherente.


Es una vergüenza que hasta el propio Felipe González salga haciendo unas declaraciones, al igual que otros muchos entendidos, sobre la inutilidad de las diputaciones y del exceso de municipalidades que existen en España y que aquí nadie de los que mandan hagan absolutamente nada y sigan en sus puestos hinchándose los bolsillos y con carta blanca para muchas cosas.

Es indignante que porque hayan unos manifestantes el pasado día 15 en las puertas del parque de la Ciutadella, se realicen 10 viajes de helicóptero para que los políticos entren o salgan.
Es indignante que policías de infiltrados de paisano entre el público sean los responsables del inicio de los altercados en una zona para provocar que los mossos pudieran empezar a disparar. Según muestra el vídeo colgado en youtube y que ya ha sido bloqueado y que se ha vuelto a colgar.

4 comentaris:

  1. Encarna: Avui si que t'has esplaiat, pero penso que l'ocasió s'ho meriexía. Espero que aquestos politics que hem escollit voluntariament i lliuremet, s'en facin resó i actúin en conscuencia. Que no es facin els sords. Per mí que tots están de vacances. Avui al meyns has protestat!
    Una abraçada

    ResponElimina
  2. Podrán bloquear lo que quieran, internet siempre nos mantendrá informados.
    Han comprado a los medios de comunicación, pero no pueden comprar a todos los que tenemos internet...
    Y la red es un clamor...

    ResponElimina
  3. Hola Encarna, eres una máquina, siempre me dejas calucinando. Un abrazo

    ResponElimina
  4. La verdad es que fue impresionante y espero que no nos rindamos hasta conseguir un cambio real y echemos a fuera a tanto chorizo. Es cierto que el poder de internet es muy grande y debemos estar unidos y no dejarnos amedrentar con actitudes amenazadoras de la policia ante una actitud pacífica como la que hemos tenido todo el mundo. Daba una sensación bastante penosa verles dentro de las tanquetas, tapados al máximo con los pasamontañas en un día de calor y filmando a todo a su alrededor y a aquellos que nos acercábamos a hacer fotos, como dándote un aviso de que te están fichando. En fin, como ya he dicho, penoso!

    ResponElimina